Lo que no sabes de seguros y no te atreves a preguntar

Llevo trabajando en el mundo de los seguros desde 1985 y en todos estos años no me he encontrado con ningún director de empresa o responsable de seguros que se sienta cómodo ante la perspectiva de contratar seguros. Muchos directivos me han dicho, a lo largo del tiempo que no les gusta NADA el tema de los seguros, que es un tema que les gustaría poder delegar, que no saben muy bién lo que están comprando, etc.etc.

Lo cierto es que parece ser que sólo entendemos de seguros los que nos dedicamos a los seguros ( ¡y no todos!) y no es fácil para el responsable de contratar los seguros el aprender sobre el tema. El temario a aprender es demasiado extenso, la temática es cambiante, los tipos de seguros están en constante evolución y los condicionados de las pólizas son difíciles de leer en muchísimas ocasiones. Para terminar de empeorar la situación, en el subconsciente colectivo está instalada la creencia de que en los seguros hay muchas cosas poco claras, y que en todas las pólizas hay “letra pequeña” que está puesta para librar a las Aseguradoras de indemnizar por los siniestros y por supuesto, para que el que compra un seguro lo tenga difícil para cobrar.

Lo cierto es que saber de seguros no es fácil, pero tampoco es imposible. ¿Que resulta aburrido? Puede ser, pero el desconocimiento del tema puede resultar peligroso ya que no tendremos forma de protegernos de forma efectiva de los riesgos que pueden acabar con una empresa o con un patrimonio y que podríamos transferir, mediante el pago de una prima, a una compañía de seguros.

Con este blog pretendo poner mi granito de arena para ayudar a comprender los seguros, para qué sirven, lo que deberemos tener en cuenta a la hora de contratarlos, los derechos y obligaciones que se derivan del contrato de seguro y, en pocas palabras, para hablar de todo lo que no sabe de los seguros y tampoco se atreve a preguntar.

Acerca de carmenezcurra

Trabajadora, curiosa, amante del baile, la buena lectura y los viajes, madre, corredora de seguros, empresaria.
Esta entrada fue publicada en General, Seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo que no sabes de seguros y no te atreves a preguntar

  1. Fernanda Garcia G. dijo:

    Hola. Agradezco que fueras tan bondadosa con tu conocimiento y podamos contar con este blog…… estuve leyendo tu trayectoria y tienes la suficiente experiencia a quien puedo acudir para solicitarle orientación es sencillamente simple el negocio de los seguros es cambiante dia a dia, quisiera conocer y que compartas conmigo tu conocimiento respecto de que manera puedo manejar la publicidad y el mercadeo para este campo y cuales empresas de seguros a nivel mundial poseen mayor cobertura, cumplimiento e innovan paquetes para sus clientes, y tipos de como retener a mis clientes (Aunque estudio a través de este medio de las maneras para hacerlas no todas son las acertadas)

    Soy administradora de empresas y un largo tiempo me dedique a tema de logística y la parte de impresión litográfica………… así que no conozco mucho del tema y considero que se puede crear una empresa sin mayor compromiso de dinero (creo), sin mayor inversión como en otros negocios

    El agente no tiene clientes simplemente es intermediario???? y el corredor tiene sus clientes propios las aseguradoras tiene alguna clausula de respeto por los clientes……………….. o en ambos casos los clientes son de la aseguradora……………………….. como funciona en la actualidad esta figura.

    • Hola Fernanda.Tus preguntas son varias y muy interesantes, pero requerirían de varios post en el blog para contestarte adecuadamente. No obstante, te prometo escribir durante este mes de Mayo sin falta, artículos sobre la publicidad y el marketing en este sector.
      Respecto de la última parte de tu pregunta, en el caso de los agentes, la cartera de seguros que maneja el agente pertenece a la Aseguradora y en el caso de los corredores, pertenece a estos, que están en libertad de mover las pólizas de sus clientes de una compañia a otra si es conveniente para su cliente, y siempre informándole y contando con su aceptación. La clave está en la independencia del corredor frente a la dependencia de la Aseguradora que representa el agente.
      El agente tiene menos requisitos de formación y tiene menos responsabilidad frente a los clientes que los corredores, pero los corredores son asesores independientes y los clientes son suyos.

  2. Fenomenal poder contar con blgos como este para la formacion y las dudas que puedan surgir sobre los seguros. Hoy en dia ya no es como hace años que estabas con la misma aseguradora 20 años seguidos, sino que cabias cada año o dos años debido a la gran oferta existente.
    Esto hace que cada vez los usuarios sean mas expertos pero que tambien tengan mas dudas e internet se ha convertido en la gran biblia. Eso si, hay que filtrar fuentes, que hay cada uno escribiendo por ahi que madre mia que consejos.

    No es tu caso, felicidades por este blog tan util!!
    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s